Este próximo Sábado 5 de Octubre se celebra la Noche Internacional de la Observación a la Luna, un evento organizado por el equipo de comunicación y divulgación de la misión LRO de la NASA, con el fin de fomentar su observación, independientemente de la cultura y religión a la que se pertenezca.

A lo largo de los años, nuestro satélite ha sido observado a través de distintos ojos culturales y religiosos, pero todos, de alguna manera, han contribuido a su estudio e investigación. Por este motivo la ciencia sigue realizando distintos tipos de trabajos gracias a la tecnología y sus avances.

La noche del 5 de Octubre ha sido marcada por la NASA este año para que los distintos centros de enseñanza y otras organizaciones astronómicas, organicen actividades para llevar la belleza y la cultura de la Luna a los ciudadanos de todo el mundo.

AstroGEDA no es menos y montará un dispositivo especial para la observación de la Luna, principalmente, en este día tan especial, a partir de las 21h en el Jardín de los Niños y las Niñas (situada a espaldas del Corte Inglés), para el disfrute de todos los públicos. ¿Te apuntas? ES GRATIS