El asteroide 1998 OR2 no causará ningún peligro

Noticias

El asteroide 52768 (1998 OR2) que está en boca de mucha gente y de varios medios de comunicación, no presenta ningún peligro a la Tierra en su paso de este miércoles 19 de Abril, a pesar de tratarse de un PHA (Objeto Potencialmente Peligroso), dentro del grupo de los NEAs (Asteroides Cercanos a la Tierra).

Denominamos que un asteroide es un PHA cuando su órbita se cruza o pasa muy cerca de la nuestra y puede causar un peligro para el planeta. En este caso, el asteroide pertenece a un grupo denominado ‘Amor’ compuesto por varios asteroides más que se acercan a la órbita terrestre, pero sin cruzarse, por lo que el riesgo de impacto es prácticamente 0.

NEAs (Near Earth Objects) – UNIVERSO Blog

Este miércoles 29 de Abril a las 09:56 TU, este asteroide de unos 3 Km de diámetro medio, pasará a 6,2 millones de Km de la Tierra, algo así como 16 veces la distancia que separa la Tierra de la Luna, lo que demuestra la exageración que ha tenido la prensa a la hora de informar sin haber consultado con los observatorios u otras instalaciones astronómicas.

Asteroid (52768) 1998 OR2 (Zoomed) - April 2020 - YouTube

AstroGEDA
Agrupación Astronómica de Elche
http://www.astrogeda.es