El Centro Principia de Málaga, pionero en la educación y divulgación científica, podría cerrar sus puertas en breve. Sería una pérdida que esta provincia no se puede permitir de ninguna manera.

Este centro recibe todos los cursos a miles de escolares. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de realizar prácticas de laboratorio en sus centros, por lo que la actividad escolar en Principia es vital tanto para su formación como para captar futuras vocaciones científicas.

Además, el centro es receptor de multitud de visitantes, tanto para experimentar con sus módulos, como para ir a las charlas. Principia es, ante todo, un inmenso foro de ciencia en Málaga, que todos los meses llena su aforo con malagueños deseosos de conocer más sobre ciencia de la mano de divulgadores de toda España.

Y aunque muchos malagueños no lo saben, los profesionales de Principia se recorren la provincia (y parte de Andalucía) con sus módulos itinerantes en multitud de ferias y eventos, empleando muchas veces parte de su tiempo de ocio.

A todas las instituciones con capacidad de decisión, pido que siga adelante la labor de Principia. Es más, reclamo un aumento de financiación conforme a la labor que realizan, y las necesidades de educación científica de la provincia.

¡Por la continuidad del centro de ciencia Principia de Málaga! FIRMA ESTA PETICIÓN