“ExpoMet” es una exposición de meteoritos procedentes de la colección del astrónomo Victoriano Canales Cerdá, para dar a conocer este campo mostrando piezas procedentes de “Otros Mundos”, tales como: La Luna, Marte, Vesta y otros rincones del Sistema Solar. Actualmente la colección consta de 63 piezas, donde podemos ver meteoritos metálicos, una pallasita, un mesosiderito, acondritas, condritas ordinarias, carbonáceas y de enstatita.

“ExpoMet” está siendo mostrada en la ciudad de Elche gracias a los eventos de divulgación científica que la UMH lleva desarrollando desde 2015 con la Feria de Ciencia y Tecnología “FeCiTElx”. También ha sido mostrada en el Museo Didáctico de la Ciencia “MUDIC” en la extensión de la UMH en Orihuela y por primera vez ha sido expuesta en la Feria de Minerales “MinerElx” en Diciembre de 2016 y en 2017. En el 2017 participé en el Asteroid Day con una pequeña muestra de meteoritos en Pilar de la Horadada y en 2018 se pudieron ver en la sala de usos múltiples del Ayto. de El Altet también por dicho motivo. En 2019 fueron expuestos en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda.

“ExpoMet” espera viajar a otros centros de cultura y divulgación que lo solicite, para dar a conocer el mundo de la meteórica. Sólo tienes que pedir información en el Departamento de Meteórica